Prensa Infocentro Mérida / Anyela Rojas.- En un mundo cada vez más digital, la educación en tecnología se ha convertido en una prioridad, un grupo de niños de entre 8 y 16 años han demostrado que la programación no solo es accesible, sino también divertida, gracias a la programación en bloque. Este enfoque visual permite a los jóvenes aprender conceptos de codificación de manera intuitiva y creativa.
En la visita al estado que realizo la Directora Ejecutiva de la Fundación Infocentro Lic. Carmen Orellana, pudo apreciar durante su visita al Infocentro los Curos, ubicado en la sede del Inces del municipio Libertador del estado Mérida, las capacidades de nuestros Semillero Científico quienes desarrollan programación en bloque, donde han utilizado plataformas como Scratch y Blockly, estas herramientas les permiten arrastrar y soltar bloques de código para crear animaciones, juegos y proyectos interactivos sin necesidad de escribir líneas complejas de código.
«Es increíble ver cómo los niños se sumergen en el mundo de la programación. No solo aprenden a codificar, sino que también desarrollan habilidades críticas como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad», así lo expreso Carmen Orellana directora ejecutiva de la Fundación Infocentro.