Infocentro Carabobo / Lisseth Lizarazo.- En el proceso de registro del “Plan Borrón y Cuenta Nueva” del servicio eléctrico lanzado por Corpoelec, Infocentro continúa apoyando a los jefes de hogar en actualización de datos, cuenta contrato y recaudación en línea, con la articulación de los jóvenes de movimiento Somos Venezuela que acompañan la jornada de atención a la comunidad junto a las facilitadoras del Infocentro Cacique Guaratari; los días lunes y martes, durante el mes de prorroga se atenderán a los jefes de hogar con el dicho registro.
El “Plan de Borrón y Cuenta Nueva” de Corpoelec, como parte del fortalecimiento del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), proporciona a los ciudadanos una manera fácil y cómoda de realizar los pagos del servicio en línea; además, este proceso tiene como finalidad incluir a los ciudadanos deudores y a quienes se encuentran al día con sus facturas, pero también para aquellos que nunca han formalizado la afiliación al servicio eléctrico de la empresa.
El proceso de registro se realiza a través del portal https://pagos.corpoelec.com.ve, desde allí conocerás cómo acceder al beneficio que extiende el plazo hasta el 31 de enero del presente año; a través de este enlace, pueden acceder directamente al portal del registro, se desplegará una ventana de inicio de sesión.
Es muy importante conocer los datos que se deben tener al momento de realizar el registro, principalmente un correo electrónico válido, además de los datos personales como:
• Nombres y apellidos completos.
• Dirección de domicilio del usuario.
• Estado, municipio y parroquia en la que reside.
• Portar el documento de identidad del usuario, ya sea escaneado o fotografiado, siempre que los detalles se aprecien con claridad.
Nos relata José Guevara, militante del movimiento de Somos Venezuela, que: “estaremos apoyando al proceso de registro durante extensión dicho por la empresa junto al Infocentro que nos facilita el área, los equipos y la conexión”.